La importancia de conectar con nuestro niño interior

“Los hombres no dejan de jugar por que envejecen; envejecen por que dejan de jugar”.

Oliver Wedell Holmes Jr

Cada persona tiene un niño interior que necesita de amor y de aceptación, sin importar la edad que tenga. Si eres una mujer, por muy independiente que seas, tienes en tu interior una niña muy vulnerable que necesita ayuda; si eres un hombre, por muy maduro que seas, llevas de todas formas, un niño dentro que tiene hambre de calor y de afecto. Cada edad que hemos vivido esta dentro de nosotros, dentro de la conciencia y de la memoria.

Existe la posibilidad que el niño interior se encuentre lastimado y parte del cuidado es el proceso de sanación, esto incluye el hecho de volver a unir todas la partes de nosotros mismos para poder alcanzar la plenitud. Recordando siempre que, ahora somos adultos y no somos lastimados de la misma manera en la que fue lastimado nuestro niño interior, pero si es probable estar siguiendo patrones y que estos a su ves, nos afecte a largo de nuestra vida.

unnamed
Cuando empezamos a cuidarlo, aprendemos a expresarnos desde adentro, aceptando lo que somos y lo que ofrecemos pero también , aprendemos a recibir y a agradecer lo que nos ofrecen los demás.

Debe existir un compromiso de cuidar y de amar a ese niño/a interior, el cual comienza por empezar a aceptar tal y como somos, empezando a escuchar nuestras necesidades, sentimientos y actuar sobre lo que SI deseamos. Sintiéndonos más libres, volverse fuerte con cada dificultad resuelta, acumular resoluciones es como acumular amor.

¿Cómo cuidar a es infante que vive dentro de nosotros?

Un buen comienzo es la validación de nuestras emociones, quizá en nuestras infancias existieron límites que lo impedían: “no llores”, ese famoso y repetitivo “no”. A causa de ponerle tantos límites, nuestro niño interior ha permanecido dormido, a la espera de ser sacado en nuestra edad adulta, y vivir una segunda infancia desde la madurez.

Otra forma de trabajar en este cuidado, es dejando a lado los hábitos de adultos que nos llevan a negar nuestros sentimientos, por ejemplo:

  • Relaciones tóxicas o perjudiciales
  • Tener un trabajo que no nos guste o que no se nos respete
  • No darnos el tiempo adecuado para relajarnos
  • Ser exigente consigo mismo
  • No tenerse paciencia

La edad no es un límite, permítete disfrutar

Se puede empezar a crear y mantener ambientes seguros en los cuales nos permitamos expresar los sentimientos con tranquilidad, encontrando esta validación que se necesita. Incluso esta parte pudiera ser más fácil para los adultos que tienen hijos, pueden volver a ver a divertir a su niño interior cuando juegan con ellos, quién no ha oído aquello de que “al padre le gustan más los videojuegos que al hijo..” En cambio las personas adultas sin hijos se reprimen más a la hora de hacer cosas propias de la infancia. Ya no le dan golpes al balón, ni se ríen de cualquier tontería, es como en la era adulta, ya hay que ser más correcto y todo lo demás es de “inmaduros”

Beneficios de sanar a nuestro/a niño/a interior

Cuando ese niño interior ha sido cuidado, amado, mimado y es sano, sabemos recibir amor, tenemos autoestima y una relación sana con nuestros círculos sociales. Lo cierto es que no hay nada más saludable que dejar que tu niño interior sea espontáneo. No lo reprimas, la edad adulta también necesita de vez en cuando sacar esa parte divertida.

HELPSI CAPITAL HUMANO

¿Necesitas ayuda? Pérdida de un ser querido, estrés, divorcio, suicidio, depresión, tristeza, insatisfacción con la vida, víctima de violencia… Sea cual sea el problema, NO tienes por qué pasar por eso en soledad. Agenda cita con un profesional  y veamos como podemos enfrentarlo juntos.

Envíanos un correo: info@helpsi.mx

Messenger: Helpsi Capital Humano

Whatsapp: +52 8120064122

Comparte con tus amigos!