Cuatro estrategias para fomentar el compromiso laboral

¿Cómo puede una empresa fomentar el compromiso laboral? Toma nota de estas estrategias:

Reconoce el desempeño de tus trabajadores. Una mala relación con el jefe llega a ser la principal causa, por la cual, existe una falta de compromiso por parte de los empleados, y es entendible, ya que pocos son los que pueden llegar a sentirse comprometidos cuando no reciben un buen trato y una buena retroalimentación de parte de su superior. El llegar a reconocer un buen trabajo en el instante, será una forma en la cual los empleados se pueden encontrar motivados y comprometidos con su trabajo.

Hacerlo bien desde el principio. Con esto nos referimos a hacer una buena capacitación de bienvenida a los nuevos trabajadores. Ese momento llegará a ser una gran oportunidad para descubrir quiénes se encuentran comprometidos desde el principio.

Mantener una escucha activa. Establecer ciertos canales de comunicación y solicitar retroalimentaciones a los empleados llegará a demostrarles que su opinión es importante, esto puede motivarlos y producir un aumento en su nivel de compromiso. Es importante escuchar sus quejas, pero también las ideas que pueden aportar, independientemente del puesto profesional en que se desempeñen.

Promover el desarrollo interno. La mayoría de las quejas de muchos empleados es la falta de oportunidad de crecimiento dentro de la empresa. Diseña planes de desarrollo internos e interviene en la formación de tus colaboradores para que tu empresa llegue a ser un lugar en el cual se pueda crecer profesionalmente.

Referencias:


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