5 formas de incrementar la creatividad en el trabajo

Una definición de creatividad dice que es la generación de algo que es novedoso y útil para alcanzar el logro de los objetivos deseados (Amabile, 1996). La creatividad supone la creación de algo que es original, que es nuevo y por tanto que está fuera de lo habitual y de lo cotidiano pero que además es valioso para el entorno ya que posee utilidad para aquellas personas que han de emplearlo.

Fomentar la creatividad en la empresa y entre los empleados favorece el desarrollo. Además, evita que nos quedemos estancados en una sola idea de negocio. Algo que hoy por hoy es fundamental, pues el mercado se encuentra en constante cambio y desarrollo.

creatividad

El pensamiento creativo busca que cuando nos enfrentemos a un problema, en lugar de preguntarnos que hemos aprendido para solucionarlo, debamos preguntarnos primero cuántas formas distintas existen de mirar ese problema, cuántas formas de repensarlo y resolverlo. Es la búsqueda de respuestas diferentes, poco convencionales y únicas.

De estas maneras puedes incrementar tu creatividad y producción en tu trabajo.

  1. Arma un buen equipo de trabajo: Esto implica en contratar y ubicar a cada empleado en una área en la que pueda brindar mayor valor a la organización. Asimismo en una posición que reciba atención, apoyo, nutrición y capacitación.
  2. Definir metas es esencial: Sin un rumbo definido, es imposible enfocarse en los resultados, medir el desempeño y mejorar la productividad. Además es importante estimular entre tus trabajadores la creación de metas diarias con objetivos concretos y factibles.
  3. Trabajar con la gente a través de una variedad de niveles de experiencia: Trata de trabajar con personas de generaciones y puestos diferentes para tener ideas muy bien alimentadas. De esta manera enriquecerás tu experiencia y ampliarás tu panorama.
  4. Concéntrate en tu pasión: Si las personas están trabajando en un proyecto que disfrutan, serán más creativos.
  5. Busca el apoyo de tus supervisores: Sentirse apoyado por sus gerentes, líderes, etc. es esencial para la productividad.

En el mundo de los adultos, existen demasiados obstáculos que hacen que no nos arriesguemos. Por ello, la motivación necesaria para potenciar y comportarse de manera más creativa se extingue con rapidez

La creatividad es una actividad potenciadora de las capacidades humanas, que han creado (y crea) los medios con los que el mundo ha progresado constantemente y obtenido en las últimas décadas, desarrollos científicos y tecnológicos inimaginables en épocas anteriores no muy lejanas.

Helpsi Capital Humano

¿Necesitas ayudaPérdida de un ser querido, estrés, divorcio, suicidio, depresión, tristeza, insatisfacción con la vida, víctima de violencia… Sea cual sea el problema, NO tienes por qué pasar por eso en soledad. Agenda cita con un profesional  y veamos como podemos enfrentarlo juntos.

Envíanos un correo: info@helpsi.mx
Messenger: Helpsi Capital Humano
Whatsapp: +52 8120 064 122

Comparte con tus amigos!