Día del Padre: 10 Consejos para ser un buen padre

La importancia de un padre en la crianza

Criar a un hijo nunca es fácil. Ser padre supone tener en cuenta una gran cantidad de aspectos que pueden afectar a cómo los hijos pueden llegar a desarrollarse. Resulta frecuente encontrar personas con dudas sobre qué deben hacer para ejercer su papel y aquí te presentamos 10 consejos para ejercer una buena paternidad.

10 Consejos para ser un buen padre

1. Haz que tus hijos se sientan queridos

padre querido

El efecto paternal es un punto clave en toda persona, la ausencia de éste puede causar diversas consecuencias que podrían afectar para siempre la vida del hijo. Es por eso que te aconsejamos siempre hacer que tus hijos se sientan amados por ti, dándoles un pequeño detalle, o simplemente dándoles tiempo y atención de calidad.

2. Dedícale tiempo a tus hijos

padres casa 1

El tiempo que le dediques a tus hijos será el que dictamine que en un futuro, ellos te lo dediquen a ti. Ya que en la infancia los hijos requieren de tu atención completa. Sin embargo, como avanzan los años, los padres requieren por parte de sus hijos.

3. Crea un ambiente de respeto

Familia

Es sumamente importante que en los primeros años de vida, se le siembre un espíritu de respeto a los pequeños, pues esto ayudará a que crezca respetando a todas las personas que lo rodean, comenzando con su propia familia.

4. No compares a tus hijos con otros

padres reganando

Cuando tú comparas a tu hijo con otros niños, creas en él una semilla de inseguridad, que al paso de los años crece y da futuro. Para evitar esto, cuando notemos una conducta incorrecta por parte de nuestros hijos, podemos esperar a tener un momento a solas con él y hablar de cómo corregir esa conducta y porque no debe de comportarse así.

5. Sé coherente

padrehablarhijo

Cuando como padres pedimos algo, debemos proporcionar lo mismo que pedimos. Si queremos que nuestros hijos confíen en nosotros, también de nuestra parte debemos brindar confianza para que ellos puedan depositar su confianza para que ellos puedan depositar su confianza de la misma manera en la que nosotros la depositamos en ellos.

6. ¡Celebra sus logros!

padre ayuda a su hija y festeja sus logros con orgullo

Nuestros hijos son capaces de lograr múltiples metas, y si nosotros celebramos sus logros eso les ayudará a disfrutar plenamente el triunfo de una meta, y además eso les brinda seguridad en sí mismos.

7. Descubre los talentos de tus hijos

como descubrir los talentos de tu hijo talentos familia padres hijos superacion phronesis

Habrá una etapa en la que sus hijos sentirán que no tienen talento ni habilidad para nada, pero como padres es fundamental hacernos participes y ayudarlos a descubrir sus talentos . Ya que una vez que en familia descubran el talento de sus hijos, podrán disfrutar de un ambiente familiar mas cálido, así como a un hijo mas feliz.

8. Establezca límites

amigo o padre de mis hijos 1

Dialogar con sus hijos sobre la importancia de los límites, facilitará el proceso de establecimiento de estos. Explicarles el por qué le estamos dando tiempo límite para jugar, usar aparatos electrónicos, etc. Será un beneficio para ellos, aunque en el momentos ellos no puedan entenderlo.

9. Padre, aprenda a elegir sus batallas

explicar a los hijos las consecuencias de sus actos 1

En ocasiones, como padres vamos a tener que lidiar con distintos conflictos de diversos ámbitos en nuestras vidas, pero es importante establecer nuestras prioridades, y elegir en qué nos vamos a preocupar primero. Para posteriormente buscar soluciones al respecto y poder despejar nuestra mente.

10. Es mejor tener un hijo feliz, que un hijo perfecto

famili ok 644x362 1

Si queremos que nuestros hijos sean felices, debemos ponerles el ejemplo siendo padres felices a pesar de las adversidades que se presenten a lo largo de nuestras vida. Sobre todo enseñarles la importancia de valorar las cosas pequeñas y poder disfrutar de ellas, como padres a veces podemos desenfocarnos un poco y querer que nuestros hijos tengan muchos logros, sean estudiantes, hijos y amigos perfectos. Es relevante recalcar que cuando logremos tener hijos felices, eso los llevará a ser personas exitosas.

Helpsi Capital Humano

¿Necesitas ayudaPérdida de un ser querido, estrés, divorcio, suicidio, depresión, tristeza, insatisfacción con la vida, víctima de violencia… Sea cual sea el problema, NO tienes por qué pasar por eso en soledad. Agenda cita con un profesional  y veamos como podemos enfrentarlo juntos.

Envíanos un correo: info@helpsi.mx
Messenger: Helpsi Capital Humano
Whatsapp: +52 8115828916

Comparte con tus amigos!