Cuatro estrategias para no caer en el agotamiento laboral

No hay una fórmula mágica para deshacerse del agotamiento laboral extremo, también llamado burnout, por eso, lo principal es prevenir caer en ese extremo de la línea. A continuación, te presentamos algunas estrategias para evitar ese agotamiento y sensación de cansancio extremos.

La fatiga o cansancio puede llegar a surgir cuando las responsabilidades laborales llegan a rebasar nuestras capacidades o también con el aumento de horas de trabajo y de nuevos compromisos, entre más factores. Por eso te recomendamos aplicar las siguientes medidas para no comprometer tu bienestar físico y emocional.

1. Establecer prioridades. La responsabilidad que llega a tener el trabajador será entregar resultados positivos, sin embargo, será de suma importancia el poder identificar cuáles actividades llegan a ser urgentes e importantes al momento de organizarse para evitar saturarse.

2. Saber cuándo decir “no”. La sobrecarga laboral llega a causar cansancio extremo, por eso es muy importante saber poner límites, con esto nos referimos a saber cuándo decir “no”: puedes platicarlo con tu jefe y demostrarle que estás comprometido con el trabajo, pero que hay ciertas actividades que llegan a sobrepasar tus tiempos.

3. Asigna un tiempo específico para cada tarea. Esto es, dedicar un tiempo particular para atender algún tipo de pendiente ya sea mails, llamadas, etc., y evitar hacerlo cada vez que se reciba una notificación, al menos que llegue a ser urgente. Esto cumple el objetivo de establecer prioridades para evitar algún desgaste por detalles triviales.

4. Esparcimiento. Está comprobado que esta última técnica ayuda a superar ese agotamiento laboral, recargando energías a través de pasatiempos o actividades en familia o amigos. Si dedicas al menos tres horas a la semana a una cierta actividad que disfrutes mucho, estás en el camino correcto para encontrar un balance perfecto entre el trabajo y la vida personal.

Recuerda: Un abordaje efectivo es organizar tus actividades y respetar cada uno de los horarios establecidos.

Acércate a Helpsi para conocer los servicios que tenemos para ofrecerte y que cuides las relaciones laborales en tu empresa. Recuerda que al cuidar a tus colaboradores, estás cuidando también a tu empresa.

¡Contáctanos, la seguridad y salud de tus colaboradores es primero!

Página web: helpsi.mx

Correo: info@helpsi.mx

Facebook: Helpsi Capital Humano

Twitter: @helpsimx

Instagram: @helpsiMx

LinkedIn: Helpsi Capital Humano

Más información.

T: 811.582.8916

Referencias:

Comparte con tus amigos!