5 tipos de habilidades de organización

Las habilidades de organización son aquellas habilidades relacionadas con la creación de estructura y orden, el aumento de la productividad y la priorización de las tareas que deben completarse inmediatamente, frente a aquellas que pueden posponerse, delegarse a otra persona o eliminarse por completo.

Es posible mejorar la capacidad para funcionar de manera más efectiva, incluso cuando el tiempo es escaso y las presiones son altas. Este es uno de los grandes objetivos a conseguir al implementar una correcta gestión del tiempo.

Tipos de habilidades de organización

 Interna

Las habilidades organizacionales abarcan más que simplemente mantener un escritorio desordenado. Si bien es importante mantener un espacio claro para trabajar, la pulcritud es sólo una de varias habilidades organizativas clave.

Externa

Los proyectos de trabajo se centran típicamente alrededor de una línea de tiempo rígida, y la organización de un trabajo en proyectos y metas más pequeños puede ser una manera efectiva de completarlos. Los empleadores buscan trabajadores que puedan programar y delegar estas tareas más pequeñas a sí mismos y a otros empleados para mantenerse al día con los plazos de entrega y, al mismo tiempo, mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida privada.

Planificación

Para cualquier proyecto, planificar significa anticipar qué recursos serán necesarios y cuánto tiempo llevará el proyecto, y luego reunir esos recursos y bloquear el tiempo necesario. Si es necesario, un trabajador puede incluso tener que modificar el plan en función de la disponibilidad de recursos y de las limitaciones de tiempo.

Trabajo en equipo

En un equipo bien organizado, cada miembro tiene un papel diferente, y las tareas se asignan en consecuencia. Crear la estructura organizativa de un nuevo equipo es un logro hábil, pero también lo es dar y aceptar una delegación apropiada, seguir instrucciones y comunicarse claramente con las personas adecuadas. Las personas bien organizadas entienden y mantienen las estructuras de los equipos de los que forman parte.

descarga 6

El desarrollo de habilidades organizativas en el lugar de trabajo elimina la ineficacia innecesaria y permite a las personas realizar eficazmente las tareas esenciales del trabajo. Estas habilidades son especialmente importantes para los trabajadores que realizan varias tareas a la vez en su lugar de trabajo. 

Liderazgo

Se trata de gestionar un equipo de personas. Las organizaciones no buscan a alguien que ordene y mande. El buen liderazgo parte de la inclusión, motivación, cohesión. Hay que unir la gestión del proyecto con la gestión del equipo humano y trazar una alianza entre ambos. Escuchar, implicar e inspirar para que cada miembro aporte lo mejor de cada uno.


Siga Leyendo:

Comparte en tus redes