Regresando al trabajo presencial

“Confiar en ti mismo no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso”

Albert Bandura.

La situación epidemiológica en muchos estados en México posibilita el regreso al trabajo. Como sabemos, la pandemia a causa de la Covid-19, ha cambiado las rutinas de todos nosotros. En especial, las modalidades de trabajo. Los negocios que operaban presencialmente en oficinas, destinaron a sus trabajadores a laborar en sus casos, para evitar el contagio por Covid-19.

No obstante, poco a poco eso puede cambiar si es que la empresa requiere volver a las labores presenciales. Pero, ¿Cómo las compañías pueden hacer el regreso al trabajo de forma segura?, ¿Qué pasos se deben seguir?, ¿Cómo se puede diseñar una política para hacer la oficina un lugar seguro?

Regresar al trabajo presencial nos puede generar emociones con las que en ocasiones no sabemos manejar…

La incertidumbre, el cansancio, el estrés, entre otras, son algunos ejemplos de emociones que se eran presentando debido a situaciones a las que quizá ya no estábamos acostumbrados. Nuestro cuerpo y mente tardará un poco en regresar completamente a la rutina habitual, por lo que intenta ser comprensivo contigo y con los demás, y durante el proceso, no bajes la guardia en cuestión de medidas sanitarias.

Las claves para el retorno al trabajo presencial - Criterios Digital

Recomendaciones generales para el retorno al trabajo: higiene en espacio de trabajo

  • Mantén una distancia de por los menos 1.5 metros de los demás.
  • No te toques la cara, en especial ojos y boca.
  • No compartas objetos de uso común o personal: teléfonos, audífonos, plumas o equipo de protección personal (EPP).
  • Desinfecta tus artículos personales con alcohol o con agua y jabón con frecuencia.
  • Tómate la temperatura diariamente, si es mayor de 37.5°C repórtala a tu jefe o al personal de salud de tu empresa. Llena el permiso COVID-19.
  • Si viajas en transporte público, desinfecta las manos antes de abordar, usa cubrebocas. Evita tocar tu cara, así como superficies del vehículo. Procura mantener una distancia de por lo menos 1.5 metros de los demás pasajeros.

Helpsi Capital Humano

¿Necesitas ayudaPérdida de un ser querido, estrés, divorcio, suicidio, depresión, tristeza, insatisfacción con la vida, víctima de violencia… Sea cual sea el problema, NO tienes por qué pasar por eso en soledad. Agenda cita con un profesional  y veamos como podemos enfrentarlo juntos.

Envíanos un correo: info@helpsi.mx
Messenger: Helpsi Capital Humano
Whatsapp: +52 8120 064 122

Siga Leyendo:

Comparte en tus redes