Nuestra variedad de temáticas le ayudará en la captación y capacitación de áreas de oportunidad de sus empleados, adaptamos el tema a sus necesidades y en el formato que necesite:

TOXICIDAD LABORAL: ¿Qué hacer cuando los empleados dañan el ambiente de trabajo?

Objetivo. Implementar oportunamente estrategias para el adecuado manejo de un ambiente laboral tóxico; atención y cuidado emocional del empleado “tóxico”.

Dirigido a: Público en general involucrado en alguna actividad laboral.

COMUNICACIÓN ASERTIVA: ¿Lo exijo, lo pido o lo ordeno? Desarrollo de habilidades gerenciales para un liderazgo efectivo

Objetivo. Desarrollar la asertividad como estrategia de comunicación efectiva y adecuado manejo de jerarquías.

Dirigido a: Directores, Gerentes, Jefes y líderes de área, Coordinadores y cualquier personal frente a un puesto directivo.

FORTALEZA ORGANIZACIONAL: ¿Cómo preparar al equipo ante las crisis y cambios relevantes?

Objetivo. Manejar adecuadamente los canales y formas de comunicación en los cambios organizacionales; formación de equipos resilientes.

Dirigido a: Directores, Gerentes, Jefes y líderes de área, Coordinadores y cualquier personal frente a un puesto directivo.

SALUD EN EL TRABAJO: Protocolo de actuación y asistencia emocional ante crisis y accidentes laborales

Objetivo. Construir un protocolo interno de actuación ante contingencias laborales, sus estrategias de autocuidado y el seguimiento posterior al evento crítico.

Dirigido a: Personal de Recursos Humanos, Jefes y líderes de área, Seguridad y Protección patrimonial.

INTELIGENCIA EMOCIONAL: Complemento imprescindible para mejorar el clima laboral

Objetivo. Dominar los cinco componentes de la IE. Conocer estrategias de afrontamiento ante diferentes escenarios para favorecer un buen ambiente de trabajo. 

Dirigido a: Público en general involucrado en alguna actividad laboral.

BURNOUT Y ESTRÉS LABORAL: Realidades que afectan el capital humano

Objetivo. Detectar y prevenir el estrés laboral y el síndrome de burnout; aprender a afrontar estas problemáticas y qué estrategias de prevención llevar a cabo.

Dirigido a: Personal de Recursos Humanos, Jefes y líderes de área y cualquier personal frente a un puesto directivo.

ESTRÉS:

Estrategias cotidianas de autocuidado y regulación emocional

Objetivo. Conocer estrategias de autocuidado para prevenir y atacar el estrés y evitar que se desarrolle en estrés crónico.

Dirigido a: Público en general.

TRAUMA VICARIO: Prevención del desgaste emocional del profesional que asiste a la víctima.

Objetivo. Prevenir y detectar los riesgos sociales, emocionales, familiares,  psicológicos y de salud física de quienes brindan atención y servicio a una víctima o lesionado.

Dirigido a: Personal de Recursos Humanos, Psicólogos, Trabajadores sociales, Abogados, Criminólogos, Médicos, Enfermeros, Policías, Peritos, Asistentes telefónicos y otros.

ACOSO LABORAL: Prevención, detección y manejo oportunos

Objetivo. Conocer lo que es el acoso laboral y prevenirlo. En caso de que se esté siendo víctima de acoso, dominar las medidas de acción para un manejo oportuno.

Dirigido a: Directores, Gerentes, Coordinadores y Jefes y líderes de área

VIOLENCIA FAMILIAR: Detección de factores de riesgo psicosocial en el empleado

Objetivo. Conocer los indicadores de violencia familiar (una de las causas principales de ausencias laborales) para prevenir e intervenir a tiempo con el empleado.

Dirigido a: Recursos Humanos, Directores, Gerentes, Jefes y líderes de área y Coordinadores.

GESTIÓN DEL TIEMPO: Técnicas efectivas para el aprovechamiento laboral

Objetivo. Conocer técnicas específicas para un mejor aprovechamiento del tiempo en la jornada laboral.

Dirigido a: Público en general involucrado en alguna actividad laboral.

DOMINIO EMOCIONAL: Estrategias para el manejo de las emociones que afectan el clima laboral

Objetivo.  Identificar las emociones negativas que impactan en el ambiente de trabajo (apatía, rechazo, exclusión, etc.) y generar estrategias para un mejor control emocional.

Dirigido a: Directores, Gerentes, Jefes de área, Coordinadores y público en general involucrado en alguna actividad laboral.

TRABAJO EN EQUIPO: Formación de grupos de trabajo colaborativos

Objetivo. Generar un análisis adecuado en la formación de los equipos de trabajo, aprender estrategias de integración y apoyo para que brinden mejores resultados.

Dirigido a: Público en general involucrado en alguna actividad laboral.



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