Nuestra variedad de temáticas le ayudará en la captación y capacitación de áreas de oportunidad de sus empleados, adaptamos el tema a sus necesidades y en el formato que necesite:
TOXICIDAD LABORAL: ¿Qué hacer cuando los empleados dañan el ambiente de trabajo?
Objetivo. Implementar oportunamente estrategias para el adecuado manejo de un ambiente laboral tóxico; atención y cuidado emocional del empleado “tóxico”.
Dirigido a: Público en general involucrado en alguna actividad laboral.
COMUNICACIÓN ASERTIVA: ¿Lo exijo, lo pido o lo ordeno? Desarrollo de habilidades gerenciales para un liderazgo efectivo
Objetivo. Desarrollar la asertividad como estrategia de comunicación efectiva y adecuado manejo de jerarquías.
Dirigido a: Directores, Gerentes, Jefes y líderes de área, Coordinadores y cualquier personal frente a un puesto directivo.
FORTALEZA ORGANIZACIONAL: ¿Cómo preparar al equipo ante las crisis y cambios relevantes?
Objetivo. Manejar adecuadamente los canales y formas de comunicación en los cambios organizacionales; formación de equipos resilientes.
Dirigido a: Directores, Gerentes, Jefes y líderes de área, Coordinadores y cualquier personal frente a un puesto directivo.
SALUD EN EL TRABAJO: Protocolo de actuación y asistencia emocional ante crisis y accidentes laborales
Objetivo. Construir un protocolo interno de actuación ante contingencias laborales, sus estrategias de autocuidado y el seguimiento posterior al evento crítico.
Dirigido a: Personal de Recursos Humanos, Jefes y líderes de área, Seguridad y Protección patrimonial.
INTELIGENCIA EMOCIONAL: Complemento imprescindible para mejorar el clima laboral
Objetivo. Dominar los cinco componentes de la IE. Conocer estrategias de afrontamiento ante diferentes escenarios para favorecer un buen ambiente de trabajo.
Dirigido a: Público en general involucrado en alguna actividad laboral.
BURNOUT Y ESTRÉS LABORAL: Realidades que afectan el capital humano
Objetivo. Detectar y prevenir el estrés laboral y el síndrome de burnout; aprender a afrontar estas problemáticas y qué estrategias de prevención llevar a cabo.
Dirigido a: Personal de Recursos Humanos, Jefes y líderes de área y cualquier personal frente a un puesto directivo.
ESTRÉS:
Estrategias cotidianas de autocuidado y regulación emocional
Objetivo. Conocer estrategias de autocuidado para prevenir y atacar el estrés y evitar que se desarrolle en estrés crónico.
Dirigido a: Público en general.
TRAUMA VICARIO: Prevención del desgaste emocional del profesional que asiste a la víctima.
Objetivo. Prevenir y detectar los riesgos sociales, emocionales, familiares, psicológicos y de salud física de quienes brindan atención y servicio a una víctima o lesionado.
Dirigido a: Personal de Recursos Humanos, Psicólogos, Trabajadores sociales, Abogados, Criminólogos, Médicos, Enfermeros, Policías, Peritos, Asistentes telefónicos y otros.
ACOSO LABORAL: Prevención, detección y manejo oportunos
Objetivo. Conocer lo que es el acoso laboral y prevenirlo. En caso de que se esté siendo víctima de acoso, dominar las medidas de acción para un manejo oportuno.
Dirigido a: Directores, Gerentes, Coordinadores y Jefes y líderes de área
VIOLENCIA FAMILIAR: Detección de factores de riesgo psicosocial en el empleado
Objetivo. Conocer los indicadores de violencia familiar (una de las causas principales de ausencias laborales) para prevenir e intervenir a tiempo con el empleado.
Dirigido a: Recursos Humanos, Directores, Gerentes, Jefes y líderes de área y Coordinadores.
GESTIÓN DEL TIEMPO: Técnicas efectivas para el aprovechamiento laboral
Objetivo. Conocer técnicas específicas para un mejor aprovechamiento del tiempo en la jornada laboral.
Dirigido a: Público en general involucrado en alguna actividad laboral.
DOMINIO EMOCIONAL: Estrategias para el manejo de las emociones que afectan el clima laboral
Objetivo. Identificar las emociones negativas que impactan en el ambiente de trabajo (apatía, rechazo, exclusión, etc.) y generar estrategias para un mejor control emocional.
Dirigido a: Directores, Gerentes, Jefes de área, Coordinadores y público en general involucrado en alguna actividad laboral.
TRABAJO EN EQUIPO: Formación de grupos de trabajo colaborativos
Objetivo. Generar un análisis adecuado en la formación de los equipos de trabajo, aprender estrategias de integración y apoyo para que brinden mejores resultados.
Dirigido a: Público en general involucrado en alguna actividad laboral.
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